WELLINGTON, Nuev Zelanda.- En un partido complicadísimo, Lucas González Amorosino eschuchó el llamado de los entrenadores, se puso el traje y saltó al Wellington Regional Stadium para convertirse en el héroe de la victoria argentina ante Escocia. Con una corrida memorable, se hamacó en la línea de touch hasta que pudo arrancar, pisar dos veces hacia adentro y dejar cinco marcas en el camino para tirarse en un ingoal lleno de gloria. Los Pumas estaban cuasi eliminados y el fullback de Montpellier le devolvió la vida y al término del juego aseguró que lo ganaron con el corazón.

"Esa jugada salió bien. Sobre el final tuve un error y los forwards me salvaron la vida", comienza la entrevista concedida a ESPN y que reproducimos a continuación de la nota.

"Tuvimos mala suerte y en el segundo tiempo se nos dio vuelta el viento. Sabíamos que faltaban sies o siete minutos y teníamos que salir a jugar. Justo en esa pelota teníamos ventaja de penal y Nico (Vergallo) le pidió al referí la ventaja para jugarla. Por suerte, Felipe (Contepomi) y "Chelo" (Marcelo Bosch) la decidieron para este lado", relata González Amorosino la hasta ahora su conquista más importante con la camiseta del seleccionado.

Al repasar la jugada, el back recuerda que Chris Paterson no es precisamente famoso por su defensa, detalle que le permitió darle forma al try. "Sabía que me quedaba el 15 de ellos, que no tackleaba mucho y después pude pisar para adentro y, por suerte, pasaron de largo", resalta el jugador surgido de Pucará.

Con respecto al partido, es conciente que Los Pumas no hicieron un gran encuentro desde el punto de vista táctico, pero consiguieron la victoria, que era lo que fueron a buscar a Wellington. "Jugamos con mucha actitud. Dejamos el corazón. Por ahí en el juego no dimos un salto, esa es una verdad. Pero como grupo humano y equipo, sí, crecimos un montón. Este triunfo nos da una confianza terrible y nos dan ganas de seguir entrenando y dándole para adelante", explicó.

Sabe que queda un paso más antes de sentir que la clasificación a cuartos está asegurada. Por eso, prefiere ser cauto. "Ahora tenemos que pensar en Georgia. El Mundial es así, si perdemos, todo lo que hicimos hasta ahora no servirá de nada", finalizó el ex jugador de Leicester inglés. LA GACETA ©